Entre el 9 y el 11 de octubre hemos estado en el Centro Botín, sobre la Bahía de Santander, escuchando y sintiendo el pulso actual de las artes, las emociones y la creatividad porque es evidente que en la empresa, la política, la educación, la sanidad, etc. son más necesarios que nunca.

Expertos internacionales en artes, emociones y creatividad nos han trasladado sus investigaciones acerca de como las artes ayudan al desarrollo de la inteligencia emocional y de la creatividad, habilidades que facilitan la toma de decisiones, superar retos diarios, mejorar el bienestar personal y generar riqueza económica y social.

Centro Botín

La Fundación Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale colaboran desde el año 2013, poniendo en marcha un proyecto innovador que vinculan las artes, las emociones y la creatividad. Este Encuentro Internacional ha sido un escenario perfecto para compartir resultados y comprender la responsabilidad que tenemos los educadores de crear ambientes propicios para el desarrollo de la creatividad de las personas, para su mejor adaptación a un mundo en continuo cambio y lleno de incertidumbres.