El 12 de septiembre se inauguró la exposición “EmocionArte. Descubro el arte. El arte me descubre”, en el Observatorio Activo Ávila 1.131, sede que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno posee en dicha ciudad.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno encargó a ExplorArte la dirección de la exposición, escogiendo obras de su fondo patrimonial artístico para desarrollar actividades centradas en la identificación y expresión emocional. 

Bettina Ingham: comisaria de la exposición

En torno a 3.000 escolares se beneficiarán de estas actividades, que consisten en una primera parte de reflexión y descubrimiento a partir de la contemplación de las obras de arte, y de una segunda parte de taller creativo en torno a las emociones evocadas en las imágenes artísticas.

Para aquellas personas que visitan la exposición de manera individual, se ha elaborado un tríptico que les invita a explorar las obras de arte por medio de unos pasos y unas preguntas. Como si se tratara de un viaje, ellas les facilitarán una vivencia experiencial, pensando y sintiendo a partir de lo que las obras les sugieren.