Nosotros

 

Nacemos en el año 2010, fruto de la experiencia en el área de Educación. Exploramos, indagamos, investigamos y avanzamos para crecer y ampliar nuestra labor hacia otras áreas, como las de Cultura, Salud y Bienestar.

 

¿Por qué?

Porque en ExplorArte lo que más nos importa es la persona. Porque creemos y apostamos en su inmensa capacidad para dar lo mejor de sí misma. Porque para ExplorArte cada persona es única y se merece la oportunidad y posibilidad del máximo desarrollo de su talento.

 

¿Para qué?

En ExplorArte entendemos que las personas necesitan desarrollar habilidades que les faciliten la gestión del cambio y de adaptabilidad en un mundo global, complejo y en continua transformación, en el que el tiempo parece saltarse los límites.

Habilidades en el área INTELECTUAL
Pensar de manera reflexiva, crítica y creativa para la comprensión, la búsqueda de información, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Habilidades en el área EMOCIONAL
Percibir, comprender, asimilar y regular las emociones propias y las de los demás.
Habilidades en el área SOCIAL
Comunicar, cooperar e interactuar eficazmente con los demás.

Bettina Ingham

Fundadora y Directora

Soy Profesora de Inglés y he estado relacionada con el aula toda mi vida.
En 2005 conocí Visual Thinking Strategies (New York), una entidad que emplea las artes visuales para el desarrollo del pensamiento crítico. Su método me cautivó y me provocó curiosidad en todo lo relativo a la integración de las artes en Educación. Fue punto de partida para un nuevo desarrollo personal que incluyó formaciones en diversas pedagogías: Estrategias de Pensamiento Visual (Visual Thinking Strategies, New York), Culturas de Pensamiento (Project Zero – Universidad de Harvard, Boston), Aprendizaje Cooperativo (Hermanos Johnson), Aprendizaje basado en el Pensamiento (Robert Swartz), entre otros.
Me especializo en desarrollar proyectos que tienen como objetivo principal la formación y el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas, creativas y sociales en las personas. Trabajo con docentes, con alumnos, con familias, con fundaciones, con hospitales.
No me canso; sigo formándome y explorando nuevos horizontes en los que mi experiencia pueda beneficiar a lo que de verdad me importa: las personas.