De Ávila a Cáceres…esta exposición itinerante con obras de arte pertenecientes a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está siendo todo un éxito entre grupos de escolares que la están visitando y descubriendo que hay otra manera de observar y conectar con la pintura.

Cientos de niños están pasando por el Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres, perteneciente a la Fundación Tatiana, y en donde se aloja la exposición. Este entorno acompaña de manera muy especial a la dinámica de exploración y descubrimiento de las 8 obras de arte que conforman la exposición.

«Qué crees que está pasando en esta imagen?»/ «¿Qué ves que te haga decir eso?»/ «¿Cómo crees que se pueden estar sintiendo los personajes de la obra?»/»Si pudieras meterte dentro de la obra, ¿dónde te colocarías? ¿qué harías? ¿cómo te sentirías?» Estos son el tipo de preguntas que el facilitador va realizando y que permite que cada espectador vaya descubriendo la obra de arte a través de su propia mirada, sus propios pensamientos y emociones. A la vez, el facilitador dinamiza la sesión promoviendo el diálogo y la escucha entre los distintos miembros del grupo, en el cual surgen múltiples ideas que se tienen en cuenta para construir significados en torno a la obra.

La actividad se cierra con un taller creativo que permite a los alumnos profundizar aún más en todo los sucedido a lo largo de la contemplación de las obras de arte.

EmocionArte se exhibe hasta el 22 de marzo de 2020. Animaros a visitarla, junto con el Palacio de los Golfines de Abajo.